NUEVO

TIPS PARA ELEGIR LA MEJOR CARTERA


By on 16:50


La cartera es “EL” accesorio, un infaltable de cualquier outfit, y aunque a través de los años se ha ido adaptando a las diferentes tendencias de la moda, es importante saber elegir la adecuada para cada mujer. Por eso hoy te damos algunos tips para elegir la que mejor se adapte a tu estilo!

La ocasión: la cartera no puede ser siempre la misma, porque es muy distinto acompañar un look deportivo para el fin de semana a complementar el look para una entrevista de trabajo o para una fiesta. Conviene ir comprando diferentes estilos de carteras para usarlas según la ocasión, tener algunas tipo bolsos onda deportivos; también algunas carteras clásicas en colores neutros para usar en el trabajo o para las tareas diarias; algunas para usar de noche, con más brillos o detalles especiales; algunas informales, bien coloridas, para el fin de semana y salidas informales; un bolso playero, que sirva para las vacaciones y para las tardes de pileta con amigas, etc.

Tu contextura física: las carteras de gran tamaño suman volumen a tu aspecto, así que no son las más recomendables si sos poco corpulenta o de baja estatura, porque generan un efecto de desproporción. y por el mismo motivo, a una mujer alta o de mayor tamaño, no le conviene usar carteras pequeñas. Es importante saber las las tiras largas no son adecuadas para las más bajitas, y que centran la atención en la zona del cuerpo donde cae la cartera, por lo que si querés disimular tu cadera, usá carteras de correas cortas, y por el contrario, si querés disimular tu busto o resaltar tu cadera, te convienen las carteras de tiras más largas.

Los zapatos: la tradicional costumbre de combinar los zapatos con la cartera, en cuanto a color y material, es un tip que no falla, pero también se pueden hacer combinaciones más osadas y usar por ejemplo, colores que se complementen entre sí, o hasta incluso contrapuestos. Esto en realidad depende completamente del estilo de mujer que tengas. Lo que te quede más cómodo será la mejor elección, siempre recordando que es más importante combinar zapatos con cinturón que zapatos con cartera!

El contenido: hay que recordar siempre que la cartera, además de ser un complemento funcional, es clave en cualquier outfit! Así que está súper prohibido recargarla de cosas, porque afecta la estética, modifica tu postura (por el peso!) y hasta puede casuarte dolores en el hombro o contracturas musculares que no valen la pena. Para evitar todo esto, no recargues tu cartera de cosas!

Por último, no te pueden faltar dos carteras clásicas de cuero, una negra y otra marrón, en las que recomendamos invertir, porque te van a durar años, no pasan de moda y te salvarán más de una vez en muchos de tus looks!

¿Cómo es tu cartera preferida? ¿Estás pensando en comprarte una nueva cartera?