NUEVO

Un vestido para cada cuerpo


By on 17:04


Te encanta el vestido de la vidriera expuesto en el maniquí pero cuando te lo probás, no siempre coincide lo que imaginaste con lo que te devuelve el espejo en el probador. ¿Te pasó alguna vez? Para no repetir la experiencia, leé estos tips y aprendé qué corte de vestido es el que más favorece tu cuerpo.

Corte “A”: también conocido como estilo Marilyn. Generalmente confeccionado en telas livianas, frescas y de mucho vuelo, con falda tipo campana amplia que puede además tener pliegues. Estos vestidos son ideales para mujeres delgadas y de poca estatura, porque realzan la figura mejor cualquier otro.

Estilo “globo”: son los vestidos cuya falda es de forma redonda, con volados o varias capas de tela, que en el ruedo vuelven a achicarse dando la sensación de globo. Estos vestidos son muy sentadores para mujeres de caderas anchas y poco busto, aunque no son recomendados para las de baja estatura.

Estilo “años 50”: conocidos también como de corte “mandil”, con falda tubo hasta arriba de la rodilla y espalda descubierta, con escote tipo halter (anudado detrás del cuello). Ideales para mujeres altas, sin mucho busto y más bien delgadas.

De “corte imperio”: estos vestidos, sean de falda corta o larga, se destacan por poseer el escote con una sola tira en uno de los hombros, dejando el otro al descubierto. Este modelo de vestido favorece a las mujeres de espalda pequeña, porque visualmente amplía la espalda.

De “corte camisero”: súper cómodos y frescos, los vestidos camiseros son un comodín de verano. De mangas cortas o largas, y amplios en la cintura, es recomendable usarlos con algún cinturón ancho o faja que destaque la silueta. Ideal para mujeres menudas, aunque no muy recomendables para las que tienen mucho busto.

Estilo “tubo”: el más difícil de llevar, porque es todo ceñido al cuerpo. El largo de este vestido puede variar, al igual que el estilo de escote, y por ello quedan muy bien en mujeres delgadas y de buena estatura.

Cualquiera sea el estilo, lo mejor es llevar el vestido que te quede cómodo y te haga sentir segura. ¿Cuál de estos estilos es el que te sienta mejor?