
El cuidado del cabello es tan importante como el cuidado de nuestro rostro y cuerpo. Es por ello, que nosotras las mujeres siempre estamos buscando los mejores tratamientos capilares, y los mejores métodos estéticos para hacer que nuestro cabello se encuentre estupendo. El pelo lacio, sin embargo, parece ser uno de los más sencillos de trabajar, pero cuidado, las apariencias engañan.
Te enseñaremos algunos pocos tips con los cuales podrás notar importantes mejorías en tu cabellera, no solo para lucirla más lisa, sino también más suave y sedosa. ¿Comenzamos?
Cabello lacio sin riesgos: Son varios los productos que aseguran un cabello perfecto y sin riesgos. De todas formas hay que tener mucho cuidado en el proceso de selección, puesto que muchos de ellos contienen formol y otros ingredientes que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud, como también para la salud de nuestro estilista.
Cremas alisadoras con “lejía”: Son una de las opciones más populares y utilizadas por mujeres que no quieren realizarse un laciado permanente. La propuesta se basa en una crema alisadora que debe dejarse en el cabello unos pocos minutos, para luego ser enjuagada. Generalmente éstas contienen un componente que hace que la sustancia del producto sea mucho más eficaz, pero deben utilizarse con mucha moderación puesto que pueden llegar a quemar la piel.
Cremas alisadoras sin “lejía”: Son igualmente efectivas, aunque un poco menos dañinas para la piel. Éstas también deben utilizarse (al igual que las anteriores) prestando rigurosa atención al prospecto del producto, para proteger mayormente el cabello. Es recomendable utilizar las cremas cada seis y ocho semanas con el fin de cuidar el cabello, pero también lograr la apariencia y el aspecto lacio que estamos buscando.
Laciado progresivo: Es una de las opciones más de moda. Éste tiene la peculiaridad que cuanto más dañado se encuentre el cabello, mejor efecto hará el producto. El tratamiento se realiza en una peluquería, preparando previamente el cabello (ablandamiento de cutícula si éste se encuentra hidratado en algunas partes). Luego del ablandamiento de cutícula con el producto indicado y un previo lavado, es necesario secar e introducir el producto esparcido por todo el cuero cabelludo.
Se deja hacer efecto por unos minutos, se seca con calor para que el producto se impregne correctamente, y se vuelve a lavar. Al secar, después de estos previos pasos, el resultado es un cabello perfectamente lacio y sedoso.